Van 51 médicos y enfermeros contagiados por COVID-19 en el Estado

Chihuahua, Chih.- El Dr. Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, dio a conocer que hay 51 personas del sector salud contagiados por coronavirus (COVID-19), mismos que se encuentran en aislamiento para evitar contagios y se recuperan.

 

A decir de la autoridad de la salud se 32 de médicos entre ellos hombres y mujeres en todo el estado, así como 17 elementos de enfermería también a nivel estatal.

 

Asegura que se toman las debidas precauciones para evitar más contagios de COVID-19, se dieron previamente capacitaciones para atender a los pacientes.

 

“Las capacitaciones en intendencia, vigilancia, médicos y enfermeros, la capacitación es básica para la seguridad de nuestro personal, se brindan insumos para su protección personal esto dependiendo la acción, cuando entran a zonas covid-19, se visten a los médicos y que estén totalmente cubiertos para realizar sus labores, ahí hay gente vigilando que los médicos se quiten los elementos de seguridad y que esto no les afecte a los médicos”, comentó.