Realiza Gobierno Municipal nivelación de alcantarillas y cajas de válvulas en calles principales de la ciudad

– A la fecha se han intervenido en 56 pozos de visita

Chihuahua.- El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas realiza la renivelación de cajas de válvula, pozos de visita o alcantarillas, que se encuentran en calles y avenidas principales de la ciudad, interviniendo a la fecha 56 de 266 que se tienen previsto nivelar. Dicho mecanismo requiere un proceso largo, por lo que se atienden en promedio dos o tres por día.

Los trabajos consisten en dar una base a las tapas de alcantarillas o cajas de válvulas que se encuentren a dos centímetros de profundidad de calles o avenidas, para después levantarlas al nivel del área de rodamiento, brindando un mejor servicio de circulación vehicular, evitando de igual manera la sensación de que caen los automóviles en un bache.

Con la inversión de casi 2 millones de pesos, se nivelarán 266 tapas de alcantarillas o líneas de internet, teléfono o luz, con infraestructura segura utilizando materiales de concreto de secado rápido, para que esté lista la nivelación en un aproximado de dos horas en cada uno de los puntos intervenidos.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en mejorar las condiciones de tránsito en las avenidas y calles de la ciudad, por lo que invita a la ciudadanía de realizar su reporte de donde encentre un pozo de vista con dichas características, al 072, Centro de Respuesta Ciudadana.