¿Qué sabes de la violencia digital?, el IMM te invita a videoconferencia

Chihuahua.- Como parte del trabajo permanente del Gobierno Municipal por brindar información relevante sobre las distintas manifestaciones de la violencia hacia las mujeres y niñas, invita a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a la transmisión de la charla “Violencia Digital” vía zoom el miércoles 29 de abril a las 11:00 horas.

Las personas interesadas podrán ingresar en el enlace https://us02web.zoom.us/j/83416621522?pwd=elhWMG5USmdhVEFic0hhamplNWluUT09
ID de la reunión: 834 – 1662 – 1522
Contraseña: 852313

Para acceder a información sobre este tipo de violencia, sus modalidades y herramientas para prevenirla.

Se le llama violencia digital a la agresión producida por medio de un mal uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, lo cual vulnera la seguridad de la persona que resulta atacada, pues se atenta contra su libertad y su vida privada.

Debido al contexto de aislamiento por ante el COVID-19, las manifestaciones de violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes ha incrementado, entre ellas la violencia digital.

Durante el aislamiento el uso de redes sociales y plataformas digitales ha aumentado de forma exponencial, por lo que las estafas por vía electrónica, el robo de información, extorsiones, acoso y difusión de contenido íntimo sin consentimiento han tenido crecimiento.

El Instituto Municipal de las Mujeres pone a disposición de la población la línea telefónica 4-10-23-05 para recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género.

Para más información, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.