Ha recibido el IMSS 27,674 registros para Crédito Solidario a la Palabra

– A partir de la próxima semana se entregarán los primeros créditos de 25 mil pesos para Empresarios Solidarios

Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han recibido 27 mil 674 registros con formatos completos para la entrega de Crédito Solidario a la Palabra.

Durante la primera conferencia de prensa para el Informe diario sobre créditos, el titular del Seguro Social explicó que 645 mil 102 mexicanos forman parte de los empresarios solidarios que más han mostrado el apoyo a sus trabajadores, porque no los despidieron durante este periodo de emergencia sanitaria.

Manifestó que la emergencia sanitaria por COVID-19 ha generado un impacto económico y social a nivel mundial; sin embargo, al día de hoy sigue siendo congruente la idea de que para el gobierno federal sean primero los pobres.

Explicó que el Crédito Solidario a la Palabra será de 25 mil pesos y se pagarán a 33meses, que empezarán a contar a partir del cuarto mes de otorgado el crédito.

“El crédito de 25 mil pesos se va a entregar a partir de la próxima semana. ¿A quiénes? A quienes hoy en un corte que hicimos a las tres de la tarde fueron ingresando. ¿Por qué lo vamos a hacer así? Para llevar un orden, los primeros que ya se registraron, los primeros que ya hicieron su procedimiento son a los primeros a los que se les va a pagar”, marcó.

El director del Seguro Social detalló las condiciones para acceder a este crédito: no se requieren garantías, aval, comprobante de domicilio o historial de crédito, ya que se concurrirá a su honestidad y palabra, como siempre lo ha marcado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La honestidad de la gente es la fuerza más grande que tiene el pueblo de México y por eso debemos de confiar en ellos, porque además ellos confiaron, en medio de una situación económica confiaron que podían salir adelante. Por eso no le vamos a pedir nada de esto”, indicó.

Zoé Robledo explicó que lo único que se solicitará es ingresar al sitio web www.imss.gob.mxen donde se deberá acceder al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra, para posteriormente ser redireccionado a una liga para ingresar el RFC y calcular si la persona solicitante pertenece al grupo de los 645 mil empresarios solidarios.

El IMSS al darle validez, el solicitante recibirá una carta del Presidente de la República, en donde agradece la solidaridad y anuncia a qué derechos crediticios han accedido, además de hacerle entrega de una tabla de amortización para que sepan a partir de cuándo van a empezar a pagar.

“Son 33 meses, porque tiene tres meses de gracia, en el grupo de los empresarios de uno a cinco trabajadores son aproximadamente 823 pesos lo que tendrán que pagar mes con mes”, informó.

Posteriormente, se tendrá que hacer un llenado de una serie de datos y registros: nombre, dirección, teléfono, CLABE interbancaria, número de cuenta e institución bancaria a la que se realizará el pago.

Aseguró que el IMSS trabaja para proteger a los más vulnerables y apoyar a las empresarias y empresarios que han sido solidarios con la situación económica de las familias mexicanas.

Zoé Robledo agradeció a todos los empresarios que no dieron de baja a su personal, ya que esta decisión ayudó a que 5.5 millones de trabajadores no perdieran en el empleo.

Recalcó que esto es muy importante para el IMSS porque “5.5 millones de trabajadores se nos traducen en 9.1 millón de beneficiarios, sus familias, las personas a las que convierten con su seguro en derechohabientes”.

El director general del Seguro Social subrayó el trabajo coordinado y el esfuerzo por parte del IMSS, Secretaría de Economía y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que en un tiempo récord se logró perfeccionar el modelo de apoyos a empresas solidarias.

Recordó que para mayor información se debe de llamar al 800 623 2323, opción 2, central telefónica que atiende de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los fines de semana.