Detienen a policías municipales en Flores Magón, por abuso de autoridad, privación de la libertad y extorsión

Chihuahua.- La noche del Viernes 24 Abril 2020, Aproximadamente a las 21:30 horas Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad CES, en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos en Cd. Juárez, Chih., detuvieron a dos agentes de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Flores Magón, Municipio de Buenaventura, Chih., de nombres José A. O. H. de 25 años de edad y Alberto L. M. R. de 37 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, Privación de la Libertad y Extorsión.

De acuerdo con la indagatoria, los dos agentes Municipales “probablemente detuvieron de manera ilegal y sin causa alguna” a un hombre sin que se halla proporcionado los datos de la persona detenida.

Según denunció el afectado, después de haberlo detenido injustificadamente, sufrio abuso por porte de los agentes municipales fue despojado de sus pertenencias y fue incomunicado, por lo que fue puesto en libertad sin cumplir con las normas aplicables.

Cabe hacer mención que los agentes municipales fueron detenidos y se les aseguraron cuatro armas, dos largas y dos cortas siendo las siguientes:

•1 Arma Larga Colt Sporter Calibre .233 con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles.

•1 Arma Larga Colt Sporter Calibre .223 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles.

•1 Arma Corta marca Ruger calibre 9 Milímetros con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles.

• 1 Arma Corta marca Ruger calibre 9 Milímetro abastecida con 2 Cartuchos útiles.

Los Agentes detenidos y sus armas de cargo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publicó en Cd. Juarez Chih.