Suspensión de labores con goce de sueldo se extenderá hasta el 1 de agosto para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la suspensión de labores con goce de sueldo se extenderá hasta el 1 de agosto, esto al dar a conocer el plan con 11 acciones para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.

«Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación, debido a la pandemia de coronavirus, hasta el 1 de agosto», dijo.

El 24 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que en los sectores público y privado se diera permiso a adultos mayores y enfermos crónicos de ausentarse de su lugar de trabajo con goce de sueldo en tanto pasa la emergencia sanitaria.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que los sectores público, privado y social deben evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos a los adultos mayores de 65 años o más y personas en riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir a causa de ella.

Quienes se benefician de este decreto gozarán de su salario y demás prestaciones establecidas en la normatividad vigente.

“Estos grupos incluyen mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles… o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico», especifica el decreto del permiso que se amplía a agosto.

El decreto presidencial detalla que las personas enfermas de hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica y enfermedad cardiaca, podrán beneficiarse de esta medida.