Realizan limpieza profunda en áreas comunes del Centro Histórico

  •  El lavado a presión y desinfección de espacios es parte de las actividades que se están realizando contra el Covid19 en el centro

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo de forma constante el lavado a profundidad en las áreas peatonales del Centro Histórico, así como en las banquetas en dónde hay mayor presencia de personas debido principalmente por el transbordo en el transporte público y las actividades comerciales de primera necesidad que aún se prestan en la zona o por razones laborales.

Durante la semana se han y desinfectado más de dos mil cepos peatonales, las bancas; además las cuadrillas realizan barrido fino y lavado con máquina de hidrolavado en las banquetas de avenidas como Julián Carrillo, Niños Héroes y Juárez.

Con la maquina restregadora se hizo lavado y desinfección de la zonas cerradas exclusivas para peatones como las avenidas Victoria y Libertad, en donde se aplica rigurosamente el procedimiento de retiro de basura y tierra, también se talla con agua caliente y jabón para finalizar con el enjuague.

Diariamente, en los tres turnos con vehículos ligeros llamados comúnmente volantes, se atiende la recolección de basura de cepos y tambos el Centro Histórico. Además se están llevando a cabo acciones de corte de maleza, barrido manual y pepena de basura durante el turno nocturno en las calles principales.

Como parte de las actividades también se están realizando el barrido manual de Paseo Bolívar a avenida Teófilo Borunda y de la avenida Independencia a Venustiano Carranza, en donde se aprovecha para retirar propaganda y publicidad sin permiso o caduca de postes, mobiliario y teléfonos públicos.

Así como se da atención de las estaciones de la ruta troncal del sistema de transporte Bowi, en ellas  también se retira basura, barrido manual, y limpieza profunda con la hidrolavadora.

Estos trabajos se suman a las acciones cotidianas que atiende la dependencia, como es el barrido mecanizado en calles y avenidas principales en toda la ciudad, limpieza de terrenos utilizados como basureros, saneamiento de arroyos, recolección de animales muertos de la vía pública, el programa de Destilichadero, la recolección de basura en estaciones de reciclaje, la recolección de basura habitacional y otros servicios públicos.