Gobierno Municipal y FECHAC continúan entrega de insumos médicos a hospitales de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) realizaron la segunda entrega de insumos médicos para el apoyo a las instancias sanitarias que atienden la contingencia sanitaria por el COVID19 en el municipio de Chihuahua.

Esta entrega se realizó en beneficio del Hospital Central, cuyo personal recibió material médico por la cantidad de $2,393,458.00 que representa el 20% de los insumos totales. Asimismo, representantes del Hospital Infantil recibieron 8% de los insumos que con una inversión de $630,392.00.

Dentro de los materiales entregados iban termómetros, batas, caretas N95, cubre quirúrgicos, botas, jabón, tubos y guantes, entre otras cosas.

Dicha entrega se llevó a cabo con antelación en la Clínica Riberas, por parte de Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, Hugo Loya, presidente del Consejo Local de la Fundación de Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el doctor Pedro Leal, Consejero Local de la misma Fundación, con la cual se dispuso de un monto económico de 15 millones para beneficios de las instituciones sanitarias de la ciudad.

En una anterior entrega se apoyó a la Clínica Lázaro Cárdenas del ISSSTE, y en los próximas días, se estará entregando el material restante buscando dotar de material de calidad a médicos y enfermeros, para beneficiar y proteger a su vez a los chihuahuenses del COVID19.