Exhorta Gobierno Municipal a no caer en estafas por tema de despensas

77
  •  El personal del Municipio que entrega apoyos se encuentra debidamente identificado

Chihuahua, Chih.- Luego de detectar a personas que solicitaban identificaciones ofíciales y citaban a grupos de personas en parques o plazas públicas para una supuesta entrega de despensas, el Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la ciudadanía a no caer en estafas y resalta que la única vía para ser parte del apoyo es comunicándose vía el número 072.

Una vez que el ciudadano se comunica al número 072, una operadora efectuada el llenado de un estudio socioeconómico y organiza la visita domiciliada, expresó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, al destacar que el objetivo del apoyo alimentario es ayudar a aquellas personas que perdieron su empleo en consecuencia de la contingencia por Coronavirus, o bien, apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y con dificultades para percibir ingresos.

Es importante señalar que el todo el personal del Gobierno Municipal que se encuentra realizando estas entregas de apoyos se encuentra debidamente identificado, con chaleco o camisa el Municipio, así como en vehículos oficiales.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a mantenerse en sus viviendas y evitar en la medida de lo posible salir de casa, visto que la etapa 3 de atención a la pandemia fue anunciada por el Gobierno Federal con la intención de reducir los contagios.

Durante de las primeras dos semanas, se entregaron 3 mil 320 despensas que se distribuyeron entre familias de las colonias Las Flores, Granjas Del Valle, San Joaquín, Punta Oriente, Granjas Cerro Grande, La Soledad, Mezquites, Llanos y Lealtad.