Evitar aglomeraciones en transporte público y mantenerse en casa: Luis Terrazas

Chihuahua, Chih.- El regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte Luis Terrazas Fraga exhortó a los chihuahuenses a que se protejan y eviten lo más posible, las aglomeraciones en el transporte público ya sea Bowí o Rutas alimentadoras durante el tiempo que siga vigente la alerta por COVID-19 a fin de que se protejan de contagios.

Si bien es cierto que el Gobierno del Estado es responsable de aplicar la estrategia sanitaria y hacer valer la Ley en esta área, el Municipio de Chihuahua apoya coadyuvando con las alertas que se han emitido.

Recordemos que una de las medidas es que los vehículos no deben ir más allá del 50 % de su capacidad teniendo la limitante de 30 personas como máximo, si los usuarios detectan que no se está cumpliendo con ello, pueden llamar al 070 Opción 2 para reportar esta anomalía.

“Nos preocupan los ciudadanos y usuarios del transporte público y estamos conscientes que algunas personas requieren salir a trabajar o realizar actividades prioritarias para la familia”.

Consideró que mientras siga la contingencia sanitaria se deben tomar las medidas preventivas y seguir las recomendaciones que se han emitido a nivel nacional y local porque “estamos viviendo en medio de una pandemia mundial, tenemos que entender esto” comentó el regidor.

Finalmente informó que “sigo en contacto permanente con las autoridades estatales para conocer las acciones que llevan a cabo y tratar de enlazar estas actividades con el Municipio de Chihuahua para atender a la población.

Por otro lado el Regidor dio a conocer que sigue trabajando en comisiones así como en el Comité de Compras y de Obras para sacar adelante los asuntos de la administración que preside la alcaldesa Maru Campos.