Icono del sitio

Donan Smart 1 mdp y empresarios Miguel Guerrero y Álvaro Bustillos 250 mil pesos cada uno al Fondo Héroes de la Salud

Chihuahua, Chih.- En la sexta edición de su programa “Chihuahua Adelante” para dar a conocer los avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer tres nuevas donaciones desde el sector empresarial al programa “Héroes de la Salud”, 1 millón de pesos de parte de Arturo Muños, presidente de la cadena de supermercados Smart, y 250 mil pesos, cada uno, por parte de las empresas de Miguel Guerrero Elías y Álvaro Bustillos, presidentes de Desarrollo Económico de Chihuahua y Juárez, respectivamente.

El mandatario estatal empezó su séptimo programa agradeciendo a los chihuahuenses su comprensión ante las medidas que han tenido que adoptar. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado especial a los juarenses ante el porcentaje alto en algunas zonas del centro de la ciudad, señalando que era muy importante que, al inicio de la fase 3, era fundamental seguir las recomendaciones preventivas. Y es que aseveró que hoy el virus está esparcido por todo el estado, por lo que enfatizó que en la medida que las personas se queden en casa y sigan las medidas higiénicas, se iba a poder evitar que el virus aumentara su propagación, especialmente en las zonas más habitadas como la propia Juárez y Chihuahua.

Informó públicamente que el monto de las multas de 200 pesos que los agentes de Tránsito levantarán a aquellos conductores en cuyo vehículo particular transporten a más de dos adultos iban a ir a parar al Programa “Héroes de la Salud” destinado a compensar con un incremento del 30 por ciento al salario base del personal sanitario que lucha en primera línea.

Enfatizó la gran acogida recibida por la creación del Fondo Héroes de la Salud, informando que después de la donación realizada en días pasado por la familia Otero, conocidos empresarios de Ciudad Juárez, también desde ciudad Arturo Muñoz, presidente de Smart, les había dado a conocer la donación de un millón de pesos.

Asimismo, refirió que dos empresarios que ya habían colaborado en la donación por parte de un grupo más amplio de empresarios de 9 ventiladores mecánicos habían vuelto a hacer un donativo. Si bien apuntó que más adelante daría mayores detalles, afirmó que se trataba de los empresarios Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico, y Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico en Juárez, cada uno de los cuales había donado a través de sus empresas 250 mil pesos a la causa.

El gobernador recordó que existe un número de cuenta de la institución Bancomer 0115304954 NúmeroClabe 012150001153049541 para conformar un fondo entre el gobierno y la sociedad de reconocimiento al personal de salud que estará en la primera línea de batalla y que se materializará en un estímulo al salario base y a un incremento en la prima de Seguro de Vida.

Afirmó que el objetivo es llegar a los 64 millones de pesos y recordando que el Gobierno ya puso de partida 32.4 millones de pesos.

Salir de la versión móvil