Avanza 70% construcción de la prolongación vialidad Los Nogales

102
  • Instalaron las trabes en paso inferior para retorno de la prolongación

Chihuahua, Chih.- Las labores de prolongación de la vialidad Los Nogales registran un avance del 70 por ciento, obra que efectúa el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas; a la fecha se encuentran realizando la colocación de las trabes del paso inferior del Circuito Universitario, por lo que se continúa exhortando a la población que transita por la zona a tomar las medidas preventivas.

Los trabajos que se realizan son la instalación de las trabes sobre los muros de concreto del paso inferior, que a la fecha se han instalado 8 de las 19 que serán en total, después continuarán con excavaciones de dicho paso inferior, además de trabajar con la base de la prolongación vialidad Los Nogales. En próximos días se iniciará con los muros de entrada y salida del túnel.

La obra de la prolongación de dicha vialidad consta de un tramo de 800 metros en total que conectará desde la vialidad Los Nogales con la glorieta Abolición de la Esclavitud, beneficiando a quienes deseen ingresar a las colonias del norponiente de la ciudad, accediendo de manera segura, rápida y sin interrupción al tráfico.

A la fecha son pocas las salidas de las colonias Santa Clara, Quinta Sebastián, Campo Bello en sus distintas etapas, Puerta Rivera Real, Puerta Sebastián, entre otras; mismas que rebasaban la capacidad de la única salida en la calle Colegio de San Ildefonso, causando embotellamientos en horas críticas del día.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la construcción de nueva infraestructura urbana donde se requiere y agradece la paciencia de la ciudadanía por las molestias que esto podría causar, recordándoles que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.