Inicia operaciones nuevo pozo que garantizará el servicio de agua potable a 15 mil chihuahuenses al sur de la ciudad

-Se verán beneficiadas las colonias Los Llanos, Jorge Barousse, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande y 11 de Febrero

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), puso ese jueves en operaciones el pozo Privadas del Sur I, el cual se encuentra al sur de la ciudad cerca de la Puerta de Chihuahua, y que llevará agua potable a 15 mil chihuahuenses.

 

Para hacer posible esta obra se invirtieron cerca de 9 millones y garantizará el servicio de agua potable en esta contingencia sanitaria a las colonias Los Llanos, Jorge Barousse, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande y 11 de Febrero.

Este nuevo pozo, que cuenta con una profundidad de 500 metros, se encargará de llenar los taques Cerro Grande I y Cerro Grande II.

El Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, destacó los esfuerzos que se han hecho para garantizar que en el sur de la ciudad cuenten con agua potable, pues ha sido un compromiso por parte de la Junta Municipal durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Lara Rocha dio a conocer que derivado de los actos de vandalismo registrados en algunos pozos y rebombeos, en “próximos días vamos a instalar en cada uno de los pozos que tenemos en la ciudad un sistema de cámaras, de alarmas y monitoreo permanente que vamos a enlazarlo con la plataforma escudo de la presidencia municipal”.

“En esta temporada no es válido y es injustificable que alguien dañe una instalación hidráulica”, agregó, pues con estas acciones lejos de beneficiarse quienes la realizan afectan a toda la sociedad chihuahuense.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la Junta Municipal fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio a la ciudadanía que aumente sustancialmente su calidad de vida.