En el marco del Día Mundial de la Tierra pide Quintana a chihuahuenses exigir el fin de la sobreexplotación de mantos acuíferos, salvar los cerros, reciclar más y no usar tanto plástico

169

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, conmemorado ayer, el activista, luchador social y ex secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, publicó un nuevo video en sus redes sociales exhortando a los chihuahuenses a actuar para salvar el planeta. Y lo hace proponiéndoles dos acciones colectivas, exigir a las autoridades poner fin a la sobreexplotación de los mantos acuíferos y defender los cerros de Chihuahua, y dos acciones individuales, reciclar tanto como puedan y dejar de usar tanto plástico.

En un video corto de apenas 1 minuto 25 segundos, Víctor Quintana manda el siguiente mensaje a los chihuahuenses:

 

“Hola. El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra. En el contexto de la pandemia del coronavirus tenemos que hacer acciones eficaces para salvar nuestro amado planeta azul. Yo le propongo, dos acciones colectivas y dos acciones individuales.

Primero, acuda con su diputado o diputada federal y con CONAGUA y exíjales que se ponga ya un ‘hasta aquí’ a la explotación, a la sobreexplotación a los mantos acuíferos en el estado de Chihuahua.

Segunda, si usted vive en la capital del estado, súmese al movimiento de salvación de los cerros de Chihuahua, estos hermosos cerros que están siendo devastados por los constructores. Acuda también con su regidor, regidora, diputado local o diputada local.

Tercero, a nivel familiar recicle cuanto más pueda, no compre tanta vestimenta, no compre tantas bolsas, hay que reciclar, hay que hacernos frugales, para evitar la sobreexplotación de recursos naturales.

Y segundo, deje, por el amor de Dios, de usar tanto plástico. Acabemos con el uso de plástico en los hogares porque sólo así iremos haciendo acciones eficaces para salvar nuestra hermosa tierra chihuahuense.”