Efectos del COVID-19: Hacen un llamado a realizar donaciones para salvar la vida de animales del Zoológico de Aldama, entre ellos a los tres bebés tigres nacidos hace una semana

Aldama, Chih.- Los efectos de la crisis por el COVID-19, las restricciones y el aislamiento social, está afectando a todos los ámbitos y el Zoológico de Aldama y sus animales no son ajenos a esta complicada situación. Ante la suspensión de las visitas y la falta de esta importante fuente de ingresos, los responsables de este emblemático zoológico se vieron en la necesidad de hacer un llamado a la solidaridad para garantizar la alimentación de sus animales, entre ellos los tres pequeños tigres nacidos en plena contingencia el pasado 15 de abril para evitar tener que trasladarlos a otros lugares para salvar sus vidas, y para que, cuando todo esto pase, niños y no tan niños puedan seguir visitándolos. De lo contrario afirmó que se El día de ayer animaron a la ciudadanía a hacer donaciones en especie de comida para los animales o donaciones económicas a través de una cuenta bancaria para contribuir a la causa.

En la página de Facebook del Zoológico de Aldama, sus responsables alertaban el día de ayer de la complicada situación actual y hacían una advertencia de que, si bien “nunca  (jamás)” sacrificarían a los animales, en caso de no poder garantizar su subsistencia sí se verían obligados a trasladarlos a otra ciudad o instalación donde sí pudieran atenderlos.

Éste fue el mensaje:

“Estimados amantes de los animales. Ciertamente estamos pasando por una etapa muy complicada de sobrellevar, en nuestras manos está el seguir cuidando y alimentando a la enorme familia de animales sin estar percibiendo ingresos de ningún tipo.

Queremos aclarar que sacrificar animales nunca (jamás) será una opción para nosotros. Agotaremos todas las posibilidades existentes incluso vender nuestros propios bienes si es necesario para poder garantizar el bienestar de los mismos. Sin embargo, no podremos mantener esta situación mucho tiempo y pronto tendremos que ver opciones alternas de destinos para los animales, situación complicada pues todos los zoológicos se encuentran en las mismas circunstancias y liberarlos es un riesgo enorme para su sobrevivencia.

Agradecemos a quien nos han apoyado con alimentos en especie y estamos abiertos a quienes quieran donar.”

Ante la rápida respuesta de algunos ciudadanos, los responsables del Zoológico de Aldama daban a conocer las posibles formas de colaborar y ayudar a los animales durante esta contingencia:

“Recibimos alimento en especie (verduras, frutas, alfalfa, granos) o donativo económico a la cuenta para donativos es CLABE 0021 5047 4700 0986 89 en Banamex”

De igual modo, y a propuesta surgida de algunos ciudadanos que se interesaron en aportar su pequeño granito de arena a la causa, anunciaron que próximamente darían a conocer una dinámica de compra adelantada de boletos como una alternativa más para obtener recursos y que las familias que los adquieran puedan, una vez superada la contingencia y levantadas las medidas de restricción, visitar el Zoológico para ver a sus simpáticos animales, entre ellos los tres bebés tigres, dos hembras y un macho, nacidos el pasado 15 de abril, a los cuales el destino los hizo nacer en el momento más complicado, por lo que se necesita más si cabe la solidaridad de los chihuahuenses.

Para más información y estar al corriente de posibles nuevas formas de apoyar, página de Facebook del Zoológico de Aldama: https://web.facebook.com/Zoologico-de-Aldama-210461722326058/