Colabora Ichmujeres con personal de psicología para atención de llamadas de emergencia

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres ha puesto a disposición de la Secretaría de Salud y del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), a siete personas del área de psicología, para contribuir con los servicios de contención psicológica y orientación, principalmente a mujeres en situación de violencia durante el aislamiento.

Desde hace un par de semanas, tres psicólogas se han integrado al Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) y cuatro más al C4, para fortalecer la atención telefónica en el 9-1-1, brindando contención e información que las personas usuarias requieren.

También se canalizan los casos de mujeres víctimas de violencia a los servicios de los Centros de Justicia para las Mujeres, los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), el Centro de Prevención y Atención a la Violencia (Cepavi) o a la Unidad de Atención Psicosocial.

En el caso de las personas que se enviaron al CRUM, su trabajo también se ha enfocado a darle seguimiento a los casos que atienden, ofreciéndoles contención psicológica.

El personal de psicología estará colaborando en estas áreas durante el tiempo de la contingencia sanitaria. De esta manera el Ichmujeres suma esfuerzos con las autoridades de salud y seguridad.