Alerta amarilla para esta tarde por vientos en Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde, debido a los vientos que se estarán registrando.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que  la alerta iniciará a partir de las 2 y hasta las 6 de la tarde.

Dijo que aunque el día se registrará soleado, se prevé una tarde con viento, ya que este correrá en 13 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas en 51 kilómetros.

Para la noche continuará en 13 y 39 kilómetros, aunque las ráfagas disminuirán un poco.

Matamoros Barraza dijo que es importante extremar precauciones, por lo que se recomienda evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También pidió circular a baja velocidad, con precaución, y dando preferencia al peatón.

Otras recomendaciones del director de Protección Civil son revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 31 grados centígrados, y una mínima en 18 grados.