Se viste de luto el magisterio chihuahuense por el fallecimiento del profesor Martín Ortiz Larriva, ex director de Primarias en SEECH

Chihuahua, Chih.- El mundo del magisterio chihuahuense está de luto después de que el día de ayer falleciera el profesor Martín Ortiz Larriva, quien durante varios años fuera titular de la Dirección de Educación Primaria en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y actualmente se desempeñaba como Supervisor General de Primarias Federales del Sector 7. Según pudo saber este medio, el profesor llevaba varios días hospitalizado en estado grave en el Hospital Ángeles luchando contra una enfermedad, cuya naturaleza no fue confirmada oficialmente por fuentes médicas.

Tras conocerse la triste noticia, en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de pesar, recordando el compañerismo y el valor humano de quien en varias administraciones de los SEECH fuera titular de la Dirección de Educación Primaria, antes de la llegada al cargo del maestro Aurelio Castañón.

En redes abundan las muestras de pésame y de deseo de pronta resignación a la familia del profesor Martín Ortiz, en especial a su viuda, la también maestra Nicolasa Ramona Douz Torres, titular de una Supervisión y quien en semanas pasadas también habría sufrido la pérdida de su padre.

Desde SEECH compartían el siguiente mensaje: “Participamos con profunda pena el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Profr. Martín Ortiz Larriva. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, ante tan lamentable pérdida. Respetuosamente: Servicios Educativos del Estado de Chihuahua”.

La Sección 8 compartió: “El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Supervisor General de Primarias del Sector #7 Prof. Martín Ortiz Larriva, Q.E.P.D. Esperamos una pronta resignación ante tan lamentable pérdida. Fraternalmente, Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8”.

También se sumó a las muestras de condolencia el ex secretario general de la Sección 8, el maestro Alejandro Villarreal Aldaz, quien publicaba: “Me uno a la pena que embarga a la familia del maestro y amigo Mtro. Martín Ortís Larriva  Q.E.P.D. Dios nuestro Señor dé pronta resignación a la pérdida de un pilar importante para su familia. Acompaño en su dolor a mi amiga Mtra. Nico Douz. Entrañablemente: Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz”.

Uno de los primeros en mostrar su pesar el día de ayer por la pérdida de su amigo el maestro Ortiz Larriva fue el maestro Alejandro Cano Morales, titular de la Secretarío de Trabajo y Conflicto nivel Primaria en la Sección 8, quien compartía lo siguiente:

“En paz descanse mi buen amigo Martín Ortiz Larriva Jefe de sector 7, todo mi apoyo y fortaleza para su esposa la Maestra Nico Douz y sus familias, les mando un fuerte abrazo y bendiciones.

Dios es nuestro amparo , nuestra fortaleza nuestro pronto auxilio en la tribulación

Salmo 46.1

Nos unimos a la pena por el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, esperamos una pronta resignación a sus familiares y amigos.

#QuedateEnCasa”

Su mensaje dando a conocer la triste noticia en redes sociales, desencadenó más de un centenar de mensajes de dolor entre compañeros y amigos del magisterio chihuahuense. A continuación se rescatan algunos, sólo algunos, de los muchos mensajes de pésame:

Lili Marrufo: DEP nuestro apreciado maestro. Mi más sentido pésame para su familia en especial para la maestra Nico. Dios lo tenga en la gloria

Mafalda Risueña: Mis más sentidas condolencias para toda su familia en especial a la maestra Nico Douz Torres… Grandes compañeros. Descance en paz el profe Martin

Gustavo Hernandez: Mi mas sentido pesame a la Maestra Nico y a toda su apreciable familia descanse en paz profe.Martin Ortiz Larriva

Laura Valles Carreón: Maestra Nico , siento mucho la partida del compañero Martin , fue un gran maestro y buen amigo. DEP , Dios les de fortaleza para superar esta gran pérdida. Un abrazo

Yukari Bailón: Lo siento tanto un excelente ser humano.. que Dios le de fuerza para sobrellevar esta perdida a su familia. Un abrazote maestra Nico Douz Torres .. fuerza y ánimo.. se le quiere mucho

Cony Ogaz: Un gran maestro y ejemplo .mi más sentido pésame a su familia .descanse en paz mi gran amigo

Estrada Marcos: DEP, el gran Maestro y amigo Martín Ortiz Larriva, Dios de fortaleza y resignación a la Maestra Nico y su familia, estamos con ustedes, un fuerte abrazo

Isidro Villalba Moreno: D.E.P. Muy Lamentable y de manera sorpresivo el llamado de Dios a nuestro Amigo el Maestro Martin, que Dios les Brinde una Pronta Resignación a su Familia y Amigos.

Fernando Hernandez: Una gran persona, un gran compañero, se nos adelantó en el camino. Mtra. Nico Douz, le deseo mucha fortaleza y aceptación para superar tan difíciles momentos. Reciba un fuerte y solidario abrazo. D. E. P.