Se une personal de la RED a voluntariado del Banco de Alimentos de Caritas ante Covid-19

Chihuahua, Chih.- Como parte del compromiso en beneficio de todos los sectores de la población, además de contribuir en las acciones que se implementan ante la contingencia por el COVID-19, personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se unió como voluntario al Banco de Alimentos de Caritas.

Dicha acción también forma parte de la alianza y la vinculación estrategia en la cual participa la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Ayuntamiento de Chihuahua, así como Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA), entre otras instancias.

El Banco de Alimentos de Caritas es el más grande del país y apoya a personas en situación de vulnerabilidad, por lo cual, ante la pandemia que se vive en el país, se busca atender a la mayor cantidad de población que lo requiera, en especial, a los de bajos de recursos.

Ante esta situación, la RED, así como Paz y Convivencia Ciudadana A.C., pusieron a disposición a un grupo de voluntarios en las siguientes áreas:

-Nutriólogos, quienes elaboran menús cada día con los alimentos que se donan al almacén.

-Trabajadoras sociales y coordinadoras, voluntarios que arman las despensas y las repartirán a adultos mayores, para que no salgan de casa.

-Psicólogos, brindando atención especializada a más de 200 personas que acuden a solicitar ayuda diversa.

Cabe mencionar que esta alianza surge a raíz de que el personal de la RED, así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., no está operando sus proyectos por la contingencia y ante la necesitad de apoyo con recurso humano por parte del Banco de Alimentos.

Cabe destacar que todos los trabajos que se realizan al interior y exterior del Banco de Alimentos de Caritas, se realizan bajo los lineamientos de higiene y Salud establecidos por las autoridades.