Pide Arzobispo apoyo económico a la comunidad para comprar despensas y repartirlas en colonias vulnerables

Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua, dio a conocer un llamado que dio el Arzobispo Constancio Miranda en donde pide a los fieles colaborar económicamente para la compra de despensas, mismas que serán repartidas en las colonias vulnerables.

El Comité de Emergencia Diocesano tiene como objetivo brindar apoyo a la población vulnerable dentro de la contingencia sanitaria (alimentario, psicológico y espiritual). Esto mediante la procuración de fondos (campaña de donación), el contacto y activación de la Estructura de Cáritas Parroquial, Equipos Parroquiales de Pastoral Social o Comités Parroquiales de Emergencia.

Por esta razón es necesario contar con el apoyo de toda la Arquidiócesis en su estructura Decanal y Parroquial, principalmente con los Sacerdotes y los Laicos Comprometidos mediante acciones urgentes:

– Solicitar a los Párrocos el apoyo para:

+Promocionar y transmitir la información generada por el Comité de Emergencia.

+Promocionar la Campaña de Procuración de Fondos, con depósito a cuenta bancaria administrada por parte del Comité de Emergencia Diocesano.

+Activar Cáritas Parroquial para poder entregar el apoyo alimentario a la población vulnerable durante la contingencia

+En caso de que el equipo de Cáritas este dirigido o conformado por personas que se encuentran dentro de la población vulnerable del Covid 19, designar quiénes se harán responsables de sus labores mientras dure la contingencia.

+En caso de que no exista Cáritas Parroquial o algún grupo que distribuya ayuda solidaria a los más vulnerables, conformar un equipo que pueda realizar esta labor durante la contingencia.

– A los Sacerdotes en general:

+Favorecer la línea de apoyo espiritual que se conformará a partir del comité para acompañar a la población durante esta pandemia

+Generar el rol de acompañamiento a los hospitales conformado por los Sacerdotes jóvenes o que no se encuentren dentro de la población en riesgo.

– A los Colegios Católicos y a los Sacerdotes que tengan centros pastorales o comunitarios grandes:

+El estar disponibles a la solidaridad en cuanto a sus instalaciones, en caso de que las autoridades requieran espacios para poder atender a los enfermos.

– Invito a los Laicos de la Arquidiócesis para unir sus esfuerzos ante la contingencia, uniéndose a la labor de este Comité de Emergencia mediante su apoyo espiritual en la oración y la cooperación económica para este tiempo. Además de las iniciativas que el Espíritu Santo suscite para ayudar a los más vulnerables.