Es para salvar vidas multa por más de dos adultos en vehículos, ¿cómo va a ser medida recaudatoria cuando estamos dejando de ingresar 538 mdp por estímulos y bonificaciones fiscales?: Corral

-Advierte que todo aquel agente de Vialidad que abuse aprovechando la situación de contingencia será llevado ante el Ministerio Público

Chihuahua, Chih.- En su quinto programa “Chihuahua Adelante”, orientado a transparentar los avances del Plan Emergente ante el COVID-19, el gobernador Javier Corral Jurado sostuvo que no darán marcha atrás en la medida de multar a los conductores de los vehículos  particulares en los que viajen más de dos adultos durante la contingencia. Hizo hincapié en que la medida no tiene otro objeto que proteger la salud y salvar vidas, lamentando que haya quienes quieran hacer ver que la medida tiene fines recaudatorios cuando el gobierno, dentro del Plan Emergente, está dejando de ingresar 538 millones de pesos por estímulos y bonificaciones fiscales en solidaridad con los contribuyentes.

Después de que el levantamiento ayer de las primeras multas el día de ayer a conductores de vehículos a bordo de los cuales viajaban más de dos adultos, el gobernador aseguró que su gobierno no iba a ceder e iba a mantener la medida incluida en el decreto oficial publicado el domingo y que limita la movilidad de las personas en vehículos de servicio privado, estableciendo que ningún vehículo particular puede transportar más de dos personas adultas y que de preferencia cuando no puedan viajar menos de dos, se pide que uno lo haga en los asientos delanteros y otro en el trasero.

El mandatario estatal aseveró que nada cambia y se multará con 200 pesos a quien no cumpla esta disposición, recordando que incluso si los infraccionados la quieren pagar en el plazo de 5 días siguientes, pueden pagar sólo el 50 por ciento de la multa, es decir 100 pesos.

“Tenemos que ponerla, ésta no es una medida recaudatoria”, aseveró Corral, cargando contra quienes pretenden hacer ver la medida como recaudatoria, lo cual enfatizó que carecía de toda lógica en un momento tan especial como el de esta contingencia sanitaria en el que el Gobierno del Estado estaba dejando de recibir ingresos por 538 millones de pesos entre descuentos fiscales y bonificaciones.

“Es la mínima solidaridad que le pedimos a la gente, no se trata de burlar a la gente, entonces qué, ¿nos engañamos todos? ¿unos pueden violar las medidas y otros cuidando a sus abuelitos”, dijo el gobernador.

Corral abundó en que no se trata de ninguna forma de una medida recaudatoria, “es una medida de estricto control sanitario, porque lo que queremos es cuidarnos todos”. En este sentido, refirió que cuando más de dos personas adultas viajan en un mismo vehículo particular van “a un lugar distinto”, a un lugar de reunión o a “las fiestas que se están haciendo todavía, (…) la gente no entiende”. Y es que afirmó que estaban “hablando de vidas y con la vida no se juega”.

De igual modo, el gobernador del estado señaló públicamente que no se estarán permitiendo las mordidas, advirtiendo que a todo aquel agente de Tránsito que se aproveche de las circunstancias y abuse de la multa “lo llevaremos ante el Ministerio Público”.