El miedo al Covid-19 no justifica las agresiones a personal de salud: Rocío González

Chihuahua.- Ante el aumento que hay de agresiones a personal del sector salud, la diputada del PAN Rocío González pidió ser solidarios y brindarles el apoyo necesario para que el sistema de salud en el Estado opere en óptimas condiciones en virtud de cuidar a todos los enfermos del Covid19 y manifestó que el miedo al covid-19 no justifica las agresiones.

Señaló que es necesario agradecerles que estén dispuestos a trabajar, aun cuando arriesgan la vida.

Enfatizó que en vez de agredirlos hay que entender que todo el personal de Salud, tanto médicos como enfermeras, están dando su vida por proteger a la ciudadanía de esta pandemia del nuevo Coronavirus, por ello hizo el llamado a la prudencia y la calma, ya que siguen denuncias por agresiones.

«Recordemos que en caso de que nosotros nos enfermemos, serán precisamente los médicos y enfermeras las que nos atenderán», indicó la legisladora.

«Sabemos que puede ser muy difícil pero es necesario quedarnos en casa, aplicar la sana distancia, usar cubre bocas y no salir a las calles a menos que sea necesario; todas esas recomendaciones que insistentemente nos hace el Sector Salud estatal debemos seguirlas porque son la mejor herramienta para combatir al Covid-19″, señaló.

Finalmente la diputada del PAN dijo que las personas, entre más se encuentren en las calles, más tiempo scontinuará la cuarentena y todo por la cantidad de contagios que están surgiendo en la ciudad y en el estado».