Continúa IMM con programa de capacitación en oficios de forma virtual

Chihuahua, Chih.- Debido al contexto de emergencia sanitaria y distanciamiento social, recomendados como medidas de la Secretaría de Salud para prevenir la propagación del coronavirus COVID- 19, los cursos presenciales del programa Superación en Acción se encuentran suspendidos temporalmente, sin embargo, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha realizado un esfuerzo por seguir llevando capacitación y acompañamiento a las beneficiarias.

El Gobierno Municipal por medio del IMM creó un grupo en redes sociales con la intención de seguir en contacto con las 100 usuarias actuales e instructores del programa, a fin de continuar reforzando y adquiriendo conocimientos durante el tiempo en casa.

Por dicho medio se les envían tutoriales de diferentes oficios. Los Instructores les asignan tareas y las usuarias comparten los resultados por video, recibiendo retroalimentación.

Aunado a esto se les proporciona información oficial sobre la situación actual de la contingencia, así como información relevante de los apoyos que se brindan por parte del Gobierno Municipal y otras instancias.

Las usuarias cuentan con atención psicológica vía telefónica en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

El programa Superación en Acción busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

Es así como el Gobierno Municipal, a través del IMM, continúa con el trabajo para fortalecer las capacidades económicas, sociales y emocionales de las mujeres del municipio.