Consejo Estatal Agropecuario y Canacintra realizarán video conferencia sobre las nuevas reglas de etiquetado

Chihuahua, Chih.- Hoy se llevará a cabo una video conferencia con el Consejo Estatal Agropecuario (CEACh) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Chihuahua vía “on line” con dueños de negocios para explicar las nuevas reglas de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas, contenidas en la NOM 051.

La plática será a las 11:00 a.m. y tendrá el título «Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM -051- SCFI/SSA1-2010». Será impartida por la MVZ. Mariana Gurrola mediante la plataforma digital de videoconferencias, Zoom.

El objetivo es dar a conocer la modificación de la NOM 051, con la finalidad de que los fabricantes de productos preenvasados cuenten con la información actualizada que les permita establecer estrategias para el cumplimiento de esta regulación para el 1 de octubre de 2020.

Los puntos a tratar son: Modificación de la NOM 051.
– Cambios generales.
– Nuevo perfil de evaluación de los productos.
– Nuevo esquema gráfico.
Tiempos y fases de implementación.
– Fechas límite de cumplimiento.
Sesión de preguntas y respuestas.

Debido a la contingencia por coronavirus (COVID-19) la conferencia no se llevará a cabo de manera presencial por ello se toman herramientas digitales para este proceso.