Conmemora Municipio el Día Mundial de la Tierra con llamado al cuidado de los recursos naturales

  • Se trabaja permanentemente en la concientización del cuidado del medio ambiente

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Tierra”, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, envía un mensaje de solidaridad e importancia del cuidado de todos los recursos naturales, generando un llamado a todos los chihuahuenses de proteger la tierra y apreciar la belleza que nos regala.

Una de las principales acciones que cada ciudadano puede implementar es la de llevar a cabo reforestaciones, acción clave para combatir el cambio climático, ya que los árboles juegan un papel vital como sumideros de carbón, dando sombra y aire fresco, entre otras cosas.

Chihuahua cuenta con distintas condiciones adversas, tales como: escases de agua, clima extremoso, suelos pobres y pedregosos con afloraciones de roca madre y la falta de cultura ambiental, por lo que cualquier acción que se implemente en la localidad es de mucha ayuda, por ello la Subdirección de Ecología está llevando a distintos espacios acciones como la reforestación con especies endémicas.

Cabe mencionar que esta fecha se convierte en una herramienta y en un recordatorio que permite impulsar la sensibilización y acciones en todo el mundo.

En materia de educación ambiental, se trabaja en promover la cultura de respeto a nuestro hábitat mediante talleres y conferencias, en temas de reforestación se llevarán a cabo campañas importantes en varias zonas de la capital; así como trabajos de control y vigilancia en tema de contaminación.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, señala que el actuar de los seres humanos y el impacto que tiene el humano sobre la tierra es vital, ya que el crecimiento de la población es cerca de los 7 mil 780 millones de habitantes a nivel mundial y la explotación de los recursos naturales es alarmante, siendo necesario contar con una estrategia para poder disminuir el daño que se genera.

Finalmente se invita a reflexionar ya que día a día la humanidad es realmente privilegiada de contar con cada servicio que la tierra provee, por lo que es necesario cuidarla para que las próximas generaciones puedan disfrutarla.