Con equipo profesional y bajo medidas de seguridad instala gobierno de Nuevo Casas Grandes filtro sanitario

*Se están ampliando las medidas para mantener al Municipio sin casos positivos de COVID-19

* Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas, se les escoltará a las instalaciones del CAPA

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes instaló en el acceso norte de entrada a esta ciudad, un filtro sanitario. En este lugar se estará verificando el estado de salud de quienes ingresan al Municipio y así descartar que puedan representar una fuente de contagio del coronavirus.

A temprana hora el Alcalde Héctor Mario Galaz acudió a la entrada norte para supervisar la instalación de este filtro y verificar que se cumple con las medidas de higiene necesarias, así como para observar que se cuenta con el equipo técnico profesional que permita tomar rápidamente la temperatura y que se utilicen los trajes especiales para hacer frente a esta pandemia.

La finalidad de la instalación de este cerco sanitario, es para garantizar que las cosas se hagan de manera correcta, con personal capacitado y que no exista probabilidad de riesgo, tanto para los automovilistas como para los elementos de seguridad pública o de Protección Civil que participan en esta acción ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Cabe mencionar que paramédicos de Protección Civil son los encargados de llevar a cabo la revisión de los automovilistas y sus acompañantes, mediante la toma de temperatura y la aplicación de un breve cuestionario; mientras que elementos de la Policía Vial están encargados de desahogar el tráfico para evitar aglomeraciones.

En caso de que algún o algunos de los ciudadanos que sean consultados en este filtro pudiera presentar síntomas, será escoltado o escoltados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública al Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el cual fue habilitado por las autoridades sanitarias locales para atender a pacientes del COVID-19.