Comisión de Deporte y Cultura Física de Juárez analiza estatus de instalaciones deportivas

Ciudad Juárez, Chih.- Regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física analizaron este día el estatus que guarda las instalaciones deportivas ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, dijo que actualmente todas las instalaciones deportivas del Gobierno Municipal se encuentran cerradas y el personal del Instituto Municipal del Deporte trabaja desde casa, sin embargo se llevan a cabo guardias en los edificios y se aprovecha el momento para llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias.

También se llevan a cabo trabajos de sanitización y se explicó que el componente que se aplica se mantiene activo durante cinco días.

En el caso del Lienzo Charro Adolfo López Mateos por ser un lugar donde se resguardan caballos, se permite el ingreso a los caballerangos para que alimenten y cuiden a los animales.

Hasta las 5 de la tarde es el horario máximo en el que pueden permanecer dentro del lienzo, ya que a partir de esa hora comienzan los trabajos de limpieza del lugar.

Otros de los temas que analizaron los regidores fue la organización del Sport Fest y la Carrera de la Amistad; se les informó que el proyecto tiene un avance del 80 por ciento y en él participan 35 personas desde sus viviendas.

Antes de que se registrara la pandemia del Coronavirus se tenía programado que los eventos se realizaran del 28 de agosto al 13 de septiembre del presente año, por lo que estarán en espera del anuncio que hagan las autoridades sobre la fecha en que podrán volver a desarrollarse las actividades de forma cotidiana.

También están a la espera de los patrocinios que tenía contemplados ofrecer la Iniciativa Privada, abundó.

En asuntos generales los regidores revisaron la condición que tienen algunos de los entrenadores que dependen económicamente del cobro de sus servicios y los cuales actualmente están suspendidos ante la contingencia que se vive, por lo que se acordó enviar un escrito a la Dirección General de Desarrollo Social donde se solicita la donación de apoyos alimenticios.

Además contemplaron la posibilidad de suspender el Circuito Atlético Pedestre que se tenía programado para el presente año ya que no se tendría la totalidad de fechas planeadas.

En la reunión participó el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Ibarra Molina, así como los regidores que integran la comisión, Luz Elena Esquivel y Enrique Torres.