Reinician clases más de 26,900 alumnos de la UACH de manera virtual

519
Booking.com

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua inició este martes las clases de manera virtual con más de 26 mil 900 alumnos en sus 15 áreas académicas, con el propósito de cumplir las recomendaciones del sector salud en atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la contingencia del Covid-19.

La Dirección Académica reportó que los docentes de la UACH fueron debidamente capacitados, con el propósito de facilitarles las clases virtuales que se realizarán a partir del 21 de abril y hasta el 30 de mayo.

Asimismo, se recomendó tanto a maestros como a los alumnos estar atentos a las publicaciones oficiales relacionadas al quehacer educativo.

La Coordinación General de Educación Continua, Abierta y a Distancia, informó que desde el inicio del periodo vacacional los catedráticos de la Universidad se actualizaron en diversas plataformas digitales.

Es importante señalar, que los estudiantes que no dispongan de una computadora, teléfono inteligente o acceso a internet  deberán  notificarlo a su coordinador de carrera, mismos que darán todas las facilidades posibles para el aprendizaje, por lo que  ningún estudiante se verá afectado en sus calificaciones por no contar con un dispositivo o internet.

Aunado a que los docentes tienen la libertad de reforzar sus estrategias educativas con  plataformas o aplicaciones distintas si lo consideran pertinente para su clase.