Mayo será el mes más complicado económicamente por COVID-19: Coparmex

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Cruz Camberos dio a conocer que el mes de mayo será el mes más complicado económicamente, al ser el de mayor impacto por el coronavirus (COVID-19).

En este sentido el representante de empresarios, mencionó que en la primera etapa de la contingencia se dio el apoyo a las personas en materia de salud, reitera que las cifras de muertes que se registren en el estado serán las bases para saber si se dio una respuesta oportuna con el gobierno del estado.

“Siendo muy fríos esto se va a medir en cifran y si tenemos pocas muertes saldremos bien y si no pues se dará una carga política fuerte en 2021, así como se está dando con el Gobierno Federal”, comentó.

Durante la segunda etapa se espera que cierren más empresas durante el mes de mayo lo cual afectará al país, debido a que algunas empresas han dado los ahorros para no quitar empleos durante el periodo de contingencia, asegura que vendrá un caos.

Cabe destacar que esperan el apoyo de los gobiernos del estado y municipal para poder seguir dando empleos, esto debido a que sigue existiendo una incertidumbre, esperan que no falten los alimentos y salud, así como se den estrategias para reintegrarse a las actividades normales.