Llama Dirección de Ecología a conmemorar el Día Mundial de la Tierra

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología hace un llamado a la ciudadanía para conmemorar mañana 22 de abril el Día Mundial de la Tierra.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que es necesario llevar a cabo acciones que beneficien al planeta.

Detalló que desde 1970 se conmemora este día con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado del planeta y las consecuencias que tienen las malas acciones.

La falta de cuidado del planeta ha provocado la extinción de animales, el acumulamiento excesivo de basura, el deterioro de la capa de ozono y el deshielo de los polos, entre otros.

Peña Pérez indicó que para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, los juarenses pueden llevar a cabo algunas acciones como: cerrar la llave del agua mientras se lavan los dientes, cerrar la regadera mientras se enjabonan, reutilizar las bolsas de plástico de los supermercados, cambiar focos incandescentes por focos de bajo consumo, gastar el mínimo de electricidad y separar la basura en orgánica e inorgánica.

Debido a que la población debe permanecer el mayor tiempo posible en casa para disminuir los contagios de Coronavirus COVID-19, la calidad del aire en Ciudad Juárez ha mejorado en las últimas semanas, lo cual pone de manifiesto que el uso de automóviles y transporte público genera gran parte de las emisiones de monóxido de carbono, dijo.

Existen otras acciones que se pueden tomar para beneficiar al planeta, por ejemplo plantar árboles en los parques de la colonia y coordinarse con los vecinos para limpiarla, sin embargo por la situación actual, se recomienda que en esta ocasión se omitan, pues la instrucción de las autoridades es permanecer en casa para evitar contagios, añadió.