Entregan kits de limpieza en la franja fronteriza

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo de prevención en diferentes sectores de Ciudad Juárez con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la higiene personal por la pandemia del COVID-19 que ha provocado el incremento de contagios en los últimos días.

La dependencia estatal inició con recorridos y entrega de gel antibacterial y jabón para el lavado de manos, en cual fue otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social; también se dio información para brindar un mensaje sobre el cuidado que se debe tener al saludar, así como de mantener la sana distancia para evitar el aumento de contagios.

La CEPC dio a conocer que en la zona norponiente la ciudad fronteriza, principalmente en las colonias Siglo XXI, Palo Chino y Libertad, fue donde se inició la labor de esta campaña preventiva.
En próximos días continuará la entrega de insumos en beneficio de la población, en conjunto con las demás secretarías del Gobierno del estado.

Al respecto, la Coordinación enfatizó que estas acciones se replicarán en todas las comunidades del municipio fronterizo en los próximos días, y darán continuidad a la instalación de filtros sanitarios en esta misma ciudad, ubicados en los puentes internacionales, así como en los principales accesos a las regiones serranas.