Emiten alerta amarilla por ráfagas de viento de 71 km/hr en Juárez

  • Pide a ciudadanía extremar precauciones

Ciudad Juárez, Chih.- – Debido a las ráfagas de viento que se estarán registrando entre los 50 a 71 kilómetros por hora, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla para hoy.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que durante el día correrá el viento en 14 a 37 kilómetros por hora, pero con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros, mientras que en la noche aumentará la velocidad ya que se prevé entre 29 a 50 kilómetros por hora, con ráfagas en 71 kilómetros.

Protección Civil pide a los juarenses extremar precauciones y evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También recomienda circular a baja velocidad, con precaución, además de dar preferencia al peatón.

Asimismo pide a los juarenses revisar las viviendas para que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

El Sistema Meteorológico Nacional marca para hoy un día soleado, con una temperatura máxima en 31 grados centígrados, y una mínima en 14 grados.