Capturan y vinculan a proceso a sujeto acusado de robo con violencia y abuso sexual

Chihuahua, Chih.- Como resultado del trabajo de inteligencia efectuado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, le fue iniciado un proceso penal a un sujeto acusado de los delitos de robo con violencia y abuso sexual.

Los hechos que se le atribuyen a Marcelino L. M., ocurrieron el pasado 14 de abril, en la carretera Delicias-Chihuahua, cuando bloqueó el paso al vehículo de los afectados, a quienes amagó con un arma de fuego y los desapoderó de 18 mil pesos en efectivo y artículos personales; además de hacerle tocamientos de índole sexual a una de las víctimas.

Tras recibir el reporte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo inició una minuciosa indagatoria en la que participaron agentes del Ministerio Público, Analistas de Información, Policías de Investigación y elementos de Seguridad Pública Municipal, en la que se obtuvo la identidad del probable responsable.

El imputado fue capturado el 18 de abril a través de una orden de aprehensión cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación y tras ponerlo a disposición un Juez de Control, resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar la Fiscalía de Distrito Zona Centro cuenta con más investigaciones en contra del imputado Marcelino L. M., por hechos de la misma naturaleza, por lo que solicita a la ciudadanía denunciarlo en caso de haber sido víctima.