Ciudad Juárez, Chih.- En seguimiento a los trabajos de mejoramiento de vialidades, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas comenzó con labores preventivas de calafateo en la avenida Santiago Blancas.
En el tramo ubicado entre la avenida Miguel de la Madrid y avenida de Las Torres, cuadrillas de trabajadores iniciaron con la reparación de grietas en el pavimento de asfalto, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
El funcionario informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los trabajos consisten en dar mantenimiento a las vialidades de mayor circulación para evitar la aparición de baches a futuro.
Se trata de un método que a través del rellenado de grietas, impermeabiliza la superficie para evitar la filtración de humedad a la base de la vialidad.
En lo que va del año se ha trabajado en distintas vialidades con la finalidad de mejorar las condiciones de las mismas y con ello extender su tiempo de vida útil, se puntualizó.
Algunas de las arterias atendidas con el método que se trabaja a la par del Programa de Bacheo son, Heroico Colegio Militar, Simona Barba, Rafael Pérez Serna, Kilómetro 20 entre otras.
Arroyos Salgado dijo que las acciones continuarán durante todo el año, por lo cual se atenderán vialidades de asfalto y concreto hidráulico que requieran de trabajos de mantenimiento preventivo.