Icono del sitio

Arrestan en Juárez a célula de sicarios de “La Línea” que habría asesinado a comandante de la Municipal, tres elementos de la CES e hijo del alcalde de Villa Ahumada; Serán investigados por más de 25 homicidios

Juárez, Chih.- La Policía Municipal de Ciudad Juárez arrestó a célula de sicarios integrantes del grupo delictivo “La Línea” que serán investigados en más de 25 homicidios

Fernando R. A. de 27 años, Raúl Fernando G. F. de 28 años y Alejandro H. L. de 21 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Enrique Pinocelli y Ramón Rayón, en el fraccionamiento Villa Residencial, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles cinco armas cortas calibre nueve milímetros, doce cargadores, 179 cartuchos útiles de diferentes calibres y seis chalecos tácticos; mismos que manifestaron dedicarse al “sicariato” y haber participado en más de 25 homicidios de gente perteneciente a grupos delictivos contrarios que se dedican a la venta de cristal al menudeo; además de tener participación en los siguientes homicidios y/o atentados:

–    Homicidio en contra del comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez de la Secretaría Pública Municipal el pasado 05 de diciembre del 2019, en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Miguel de la Madrid, en la colonia Héroes de la Revolución.

–   Agresión a escoltas del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Oscar Aparicio Avendaño, el 26 de febrero del presente año, en donde falleció uno de los elementos.

–    Homicidio en contra del hijo del alcalde de Villa Ahumada en el exterior del Aeropuerto Internacional Abraham González, el pasado 02 de marzo del presente año.

–    Ataque armado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Abraham González, el pasado 04 de marzo del presente año, cuyo vehículo Dodge Ram, color gris, fue el mismo en el que viajaban los agresores del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

–    Agresión contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, el pasado 18 de marzo del presente donde falleció una mujer agente y días después un segundo elemento a consecuencia de las heridas provocadas durante la agresión en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Libramiento.

Cabe señalar que los ahora detenidos pueden alcanzar una pena máxima de 60 años de prisión por el asesinato del comandante Ricardo Armando Cerón Meléndez.

Salir de la versión móvil