-Se elaboran con material biodegradable en impresoras 3D; suma esfuerzos para prevenir y atender la contingencia COVID-19
Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) comenzó la fabricación de caretas protectoras que cumplen todas las especificaciones técnicas señaladas por las normas de equipos de protección personal.
La UTCH y sus unidades académicas en Cuauhtémoc y Ojinaga, así como la Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), donarán la producción de estos insumos a personal del sector salud.
Estas piezas están diseñadas para ser reutilizables, pueden desinfectarse con métodos tradicionales o con una solución de 70 por ciento alcohol y un pañuelo suave.
La rectora de la institución, María Magdalena Campos Quiroz, mencionó que son tiempos de solidaridad y la universidad seguirá sumando esfuerzos para atender esta etapa de contingencia en la que el sector salud requiere de todo el apoyo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de este instrumento como medio de protección al personal médico que atiende casos de COVID-19, ya que estudios realizados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que el uso de caretas protectoras reduce sustancialmente la exposición a partículas infecciosas.