No permitirá JMAS que se realice sabotaje para impedir se brinde el servicio de agua potable y drenaje a la ciudadanía

  • Un empleado del organismo que se encontraba armado intentó boicotear las labores por lo que ya se realiza la denuncia correspondiente

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), dio a conocer que un empleado del organismo que iba a ser despedido por contar con antecedentes de indisciplina, intentó realizar un sabotaje en las instalaciones de la planta Filtros, ubicada en la colonia Cuarteles.

Dicho empleado, quien al parecer se encontraba en aparente estado de intoxicación y además estaba armado, buscó incitar al sabotaje, lo cual fue condenado por la JMAS ya que no se permitirá que se afecte el servicio que se brinda a la comunidad en medio de esta contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

El personal que se encontraba en las instalaciones salió de inmediato para salvaguardar su integridad al darse cuenta que dicha persona se encontraba armada.

Ante esto, se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes de manera inmediata y efectiva acudieron al llamado.

En las instalaciones de la planta Filtros es donde se desarrolla una gran parte del trabajo técnico que lleva a cabo la JMAS, así como también donde se concentra gran parte del personal.

Cabe aclarar que este tipo de acciones lejos de beneficiar a quienes las realizan perjudican de manera directa a toda la población.

En estos momentos ya se realiza la denuncia correspondiente pues el delito de sabotaje, al entorpecer ilícitamente la prestación de servicios públicos, es sancionado con una pena de va desde los 5 hasta los 15 años de prisión según el artículo 346 fracción IV del Código Penal del Estado de Chihuahua.

En esta pandemia por el coronavirus Covid-19, la JMAS y todo su personal no han cesado las labores para garantizar el suministro de agua potable y el servicio de alcantarillado a toda la comunidad, a fin de que puedan cumplir con las medidas de higiene que recomienda la Secretaría de Salud para hacer frente al brote epidémico.

Refrendando la cercanía con los chihuahuenses, la Junta Municipal fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio a la ciudadanía que aumente sustancialmente su calidad de vida. Así mismo, se pone a disposición de los chihuahuenses el número 073 para realizar cualquier reporte o solicitar información.