Aprueban a 330 microempresas para apoyos Fomech, esperan entregar recurso esta semana

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico que está en manos de María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que se van aprobadas 330 microempresas para el programa Fondo Municipal para emprendedores de Chihuahua (Fomech) en esta semana se esperan entregar recursos.

Como parte de la estrategia de apoyo a comercios el gobierno municipal que está a cargo de Maru Campos desarrolló un plan económico emergente para apoyar a comercios pequeños que ante la contingencia por el coronavirus (COCID-19) se dio este programa con el fin de que estas microempresas no cierren definitivamente debido a las bajas ventas y restricciones, una vez que salgan del bache financiero por el COVID-19.

Según el reporte de Fomech al corte del viernes 17 de abril, suman 330 negocios aprobados.

Esta semana, DEMIC recibirá la documentación de 189 personas y hay una lista de 853 personas a las que se les llamará durante los próximos días para agendar cita debido a la contingencia este proceso debe llevarse a cabo con cita para evitas aglomeraciones.

Se espera que esta semana comience la entrega del recursos de los cuáles son préstamos de hasta 30 mil pesos, el Municipio de Chihuahua cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos.