Toma protesta la Dra. Mirna Beltrán como subsecretaria de Salud

Chihuahua, Chih. – El gobernador del Estado, Javier Corral realizó la toma de protesta a la nueva subsecretaria de Salud, Dra. Mirna Beltrán, esto en el interior del palacio de gobierno.

La Dra. Beltrán será la nueva pieza clave para enfrentar el problema de salud del coronavirus (Covid-19) en la entidad, esta decisión fue tomada por el mandatario estatal en conjunto con el Secretario de Salud Jesús Grajeda.

La nueva subsecretaria de salud es la que dará las bases para responder con eficacia, prontitud y coordinación frente a la pandemia, esto se toma para dar una restructuración para dar una mejor operación y coordinación con la federación para la pandemia, lo que era la prevención y promoción de la salud será secretaria para supervisar las políticas y acciones en materia epidemiológica en el estado ante las problemáticas de salud pública.

Impulsará las acciones en apoyo a salud, proponer, proclamar y evaluar la vigilancia de materia epidemiológica, además de dar estrategias para atender pandemias, epidemias y demás enfermedades por virus, se promoverán investigaciones y controlará el sistema para capacitar a personal de epidemiología.

“En relación al esfuerzo y combate que estamos librando los chihuahuenses y particularmente el sector salud en contra de esta pandemia Sarv cov 2 que genera Covid-19, abrazo fraterno a todas las personas y familiares de las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, nuestras condolencias y envió un abrazo a nuestro personal de salud que da la batalla”, comentó el mandatario.