Pide Omar Bazán al gobierno estatal adquiera de manera temporal deudas de microempresas

*Además que cubra sus propios adeudos a proveedores para mitigar los efectos en la economía chihuahuense del COVID 19

Chihuahua.- Ante la crisis económica que ya se vive en Chihuahua por el COVID-19, el diputado Omar Bazán pidió al gobierno estatal apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas adquiriendo de manera temporal sus adeudos.

Esto último, explicó el legislador priista, consiste en que Gobierno del Estado pague las facturas vencidas por medio de cadenas productivas o factoraje y que en plazos de 30,60 y 90 días, las pequeñas y medianas empresas retribuyan al gobierno los montos correspondientes.

El también dirigente estatal del PRI, explicó que ante el cierre temporal de su actividad, las Mipymes no podrán soportar el pago de obligaciones y gasto corriente, por lo que será de gran ayuda el apoyo del gobierno estatal.

En esta crisis de paro de actividades, todas las empresas ven disminuida su producción, paralizadas las ventas de bienes y/o servicios y como cadena se van afectando unos a otros, abundó.

El consumo se reduce a gran escala y no hay forma de conseguir el ingreso necesario y suficiente para mantenerse estos meses, dijo.

De esta manera, con pagos mediante el sistema de factoraje de saldos, las empresas tendrán la certeza de obtener ingresos en fechas preestablecidas y así organizarán sus propias obligaciones.

Pero además, en otra iniciativa de exhorto presentada en el Congreso, el diputado Bazán propuso al gobierno estatal pagar los adeudos que mantiene con sus propios proveedores.

Se trata de dos acciones que darán un «respiro» muy importante a la economía chihuahuense para mitigar los efectos del distanciamiento social y cierre de operaciones no esenciales por el COVID 19, señaló Omar Bazán.

Se trata de que Gobierno del Estado implemente estrategias que abonen a transitar por esta contingencia de la mejor forma posible reduciendo riesgos y pérdidas en el sector productivo, pues finalmente la afectación es general.