Limpiar superficies y la suela de los zapatos ayudará a cortar los contagios: Salud

– Advierte que se irán incrementando las medidas de prevención para la contención de la enfermedad, pero sobre todo es necesario quedarse en casa

Chihuahua.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, recomendó a las personas que deben de salir de sus hogares, que utilicen una prenda de vestir como un suéter, que se pueda quitar antes de ingresar a la casa, así como limpiar la suela de los zapatos, como medidas para cortar la cadena de contagios de COVID-19.

Recordó que el sector salud de Chihuahua se prepara para la fase epidémica, donde cada día son más los casos y hay más posibilidades de que en cualquier parte del exterior de las casas se encuentre el virus.

Por ello, recomendó limpiar toda clase de superficies en donde se tenga contacto, utilizando los materiales desinfectantes adecuados.

Dijo que se debe utilizar una prenda de vestir, como un suéter u otro, que se pueda retirar antes de entrar a la casa, así como quitarse los zapatos y limpiarles la suela antes de entrar a la vivienda.

La subdirectora dijo que el uso de cubrebocas poco a poco se hará más indispensable y este debe usarse correctamente.

Se trata, agregó, de evitar el contagio masivo, porque sería insuficiente la cantidad de médicos y enfermeras, no obstante, se espera que en Chihuahua esto no suceda gracias al compromiso de todos.

Invitó a ayudar a los personas mayores para hacerles sus compras y sus pagos, para evitar que salgan y se expongan al contagio.

A su vez, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, dijo que las medidas como la extensión del periodo sin clases, tienen el objetivo de cortar la trasmisión de la enfermedad.

“Si nosotros cortamos esa cadena de trasmisión, evitamos la incidencia súbita de los casos y nuestros hospitales y centros de salud van a estar amortiguados para poder atenderlos con la calidad que se merecen”, expresó.

Afirmó que de no ser así, los hospitales se saturarán y causará un caos para toda la sociedad, principalmente para los enfermos.

Recalcó que quedarse en casa, es una acción que juega un rol importantísimo en la incidencia de la pandemia.