Informa Javier Corral de la llegada de 22 nuevos ventiladores para atender a pacientes con COVID-19; Sistema Estatal de Salud cuenta ya con 248 operativos

Chihuahua, Chih.- Durante su tercer programa “Chihuahua Adelante”, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer la llegada de 22 nuevos respiradores que ya fueron instalados en el Hospital Central Universitario para la atención a pacientes con COVID-19. Informó que sólo el Sistema Estatal de Salud contaría a día de hoy con 248 ventiladores operativos y trabaja en la reparación de otros.

El mandatario estatal señaló que si bien el jueves al abordar el tema de la reconversión del Sistema Hospitalario hablaba de que estaban por conquistar la meta de alcanzar los 300 ventiladores en los hospitales de Gobierno y estaban esperando desde hacía casi dos meses la llegada de 22 nuevos ventiladores, hoy ya podía dar la importante noticia de que éstos ya habían llegado y el Estado contaba ya con 248 ventiladores funcionales.

Corral afirmó que estos 22 nuevos ventiladores ya fueron instalados en el Hospital Central Universitario y ayer mismo empezó la capacitación para que enfermeras, personal médico, de este nosocomio COVID-19 aprendan a manejarlos.

Refirió que las biomédicas recibieron los ventiladores y ya estamos listos para que el área de Cuidados Intensivos aumente hasta las 22 camas cada una con su ventilador.