Da Gobernador seguimiento a agenda para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres

– Junto a funcionarios de su Gabinete, sostiene Javier Corral reunión mensual, ahora en videoconferencia con el Movimiento Estatal de Mujeres

Chihuahua.- En seguimiento a la agenda de trabajo para prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y promover además la defensa de sus derechos, el gobernador Javier Corral y varios de los integrantes de su Gabinete, sostuvieron reunión mensual, ahora en videoconferencia con el Movimiento Estatal de Mujeres.

“Entre los temas que hemos dialogado está la ruta y perspectivas de una alerta de género para Chihuahua, que se constituya como un auténtico instrumento de trabajo, construida bajo un amplio proceso de participación entre sociedad y gobierno, que parta de las obligaciones señaladas en la ley para esta figura jurídica y bajo los principios rectores de la Convención de Belém Do Pará”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Corral consideró el encuentro muy provechoso, ya que también se plantearon acciones para prevenir la violencia familiar con motivo de la contingencia por COVID-19.

Además –señaló el gobernador– se definieron acciones para el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres.

Compartió que el Movimiento Estatal, hizo llegar sus propuestas para incorporarlas a la iniciativa de reforma político-electoral, que se presentará próximamente al Congreso del Estado.

“Estoy muy contento por el seguimiento que estamos dando, sobre todo, porque se trata de un movimiento al que toda la sociedad chihuahuense le debemos tanto, por su lucha tesonera, varias veces pionera en el avance de los derechos de las mujeres”, destacó el mandatario estatal.