Con perifoneo en tianguis y mercados refuerza SSPE mensaje “Quédate en Casa”

164

Buscan crear conciencia social ante COVID-19

Con el objetivo de generar empatía y conciencia ciudadana ante la emergencia sanitaria que es ocasiona por el coronavirus, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE, llevaron a cabo un perifoneo en los principales mercados y tianguis de la capital, en el que se exhortó a la población a quedarse en casa y solo salir para realizar actividades esenciales.

Con el mensaje “La Policía Vial te recuerda, en qué se caracteriza el chihuahuense, hospitalidad, valentía y lealtad, evitemos los contagios por eso ¡Quédate en Casa!” se recorrieron las colonias en donde de forma tradicional se instalan los tianguis y mercados populares, uno de los más grandes el ubicado en la avenida Eqqus, al sur de la ciudad.

Para esta actividad de prevención se trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de sumar capacidades y direccionar los esfuerzos para evitar la propagación de COVID-19.

Este mismo ejercicio de perifoneo estará siendo replicado en el resto de los municipios, sobre todo en aquellos lugares o sitios en donde se han detectado concentraciones masivas de personas.