Anuncia gobernador de Texas que escuelas permanecerán cerradas este ciclo y parques abiertos

Austin, Texas -El viernes, el Gobernador Greg Abbott presentó tres órdenes ejecutivas que describen sus planes para que Texas vuelva a trabajar después de la pandemia de coronavirus; entre otras cosas anunció que todas las escuelas en Texas permanecerán cerradas por el resto del año escolar 2019-2020.

La primera orden tiene que ver con la creación de una «fuerza de ataque» de líderes estatales, médicos y minoristas para reabrir la economía de Texas.

«Los tejanos están luchando contra un desafío colosal, un enemigo invisible que ha puesto a prueba nuestras vidas y nuestros medios de vida, pero superar los desafíos es parte de lo que somos como tejanos», dijo el gobernador Abbott. «Hemos demostrado que Texas puede continuar nuestros esfuerzos para contener COVID-19 al mismo tiempo que adopta estándares seguros que nos permitirán comenzar el proceso de reapertura de Texas. La Fuerza de Ataque para Abrir Texas reúne a expertos médicos reconocidos a nivel nacional con líderes del sector público y privado para lograr esta misión. Al unirnos, podemos hacer que los tejanos vuelvan a trabajar, practicar estándares seguros que eviten la propagación de COVID-19 y poder superar esta pandemia «.

La segunda orden es respecto al sector de la salud para que las cirugías suspendidas temporalmente puedan muy pronto retomarse y la tercera busca que los negocios abran de manera gradual.

“Al abrir texas debemos guiarnos por los datos y doctores debemos poner primero la salud y la seguridad y debemos priorizar la protección de nuestra población más vulnerable”, dijo Abbott.

La primera etapa, que entrará en vigencia el viernes 17 de abril, incluye la reapertura de negocios que representan poca o ninguna amenaza de propagar COVID-19. La segunda fase sera el 27 de abril e incluirá la reapertura de negocios adicionales según lo determinen profesionales médicos.

Se espera que se anuncien más aperturas en el mes de mayo.

Abbott además informó que todas las escuelas en Texas permanecerán cerradas por el resto del año escolar 2019-2020.

Además, Abbott dice que todos los parques estatales reabrirán el lunes 20 de abril, aunque todos los visitantes deben usar máscaras faciales y mantener 6 pies de distancia social.

El viernes 24 de abril, todas las tiendas pueden operar con un modelo «para llevar», lo que permite a los compradores comprar en línea y recoger sin tener que ir adentro de las tiendas.

El 27 de abril, el gobernador Abbott dice que anunciará formas adicionales de reabrir Texas en función de lo bien contenido que está COVID-19 en Texas.

Esos planes podrían incluir la apertura de lugares como restaurantes y cines que pueden permitir prácticas de distanciamiento social.

Fuente: https://telemundoaustin.com/news/local/plan-de-gob-abbott-para-texas-escuelas-permanecern-cerradas-y-parques-estatales-abrirn