-Personas desconocidas robaron interruptores termomagnéticos de las bombas
Chihuahua, Chih.- La madrugada de este viernes personas desconocidas vandalizaron el rebombeo Saucito III, robando los interruptores termomagnéticos de todas las bombas, entre otros daños más.
Por tal motivo, el llenado del tanque Saucito II se vio retrasado, causando probables afectaciones en el servicio durante la mañana en algunos fraccionamientos como Residencial San Francisco, zona de Valle Escondido, Bosques del Valle y Albaterra por mencionar algunas.
Cabe destacar el apoyo oportuno de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuyos elementos arribaron de manera inmediata a fin de levantar el reporte y tratar de dar con los responsables.
Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y al 073 Centro de Información y Servicio de la JMAS, y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.
La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.
Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.