Supervisa Dirección de Transporte operaciones dinámicas de Rutas Alimentadoras

  • Ante la disminución del aforo se implementaron estrategias, lo mismo para mantener las acciones de salud y sana distancia

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Transporte dio a conocer que el servicio de transporte urbano colectivo que prestan las rutas alimentadoras en el estado de Chihuahua se encuentran operando de manera estratégica con la finalidad de implementar y respetar las medidas preventivas del COVID-19.

El servicio del transporte urbano colectivo se sigue ofreciendo a la población, sin embargo, fue necesaria la implementación de una operación dinámica en el caso de las rutas alimentadoras con la finalidad de cubrir las rutas con mayor aforo en las horas pico.

Ante la actual contingencia, la dependencia observó que algunas rutas presentaron una baja en su aforo; por su parte, los concesionarios participan activamente asegurando la sana distancia a bordo de las unidades.

La dependencia actualmente mantiene acuerdos con los concesionarios para trabajar bajo operaciones estratégicas y así evitar que circulen unidades con menos de cinco personas, ya que eso representa un daño ambiental.

En su lugar se presta especial atención en las rutas con mayor aforo, tales como Circunvalación 2, Mármol, Aeropuerto-Punta Oriente y Panamericana-Mirador, a las cuales se apoya con unidades extra en horas pico para garantizar que no se presenten saturación de pasajeros a bordo.

La dependencia informó que los concesionarios continúan acatando las recomendaciones de sanitización en sus unidades e invita a las y los usuarios del transporte urbano a mantener las medidas preventivas mientras se trasladan.