Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que se ha dado la entrega de apoyos del Plan Emergente Alimentario en una primera etapa se dieron 10 mil 500 despensas para los ciudadanos y adultos mayores más vulnerables, esto ante la contingencia del coronavirus (COVID-19).
En este sentido el funcionario municipal, destacó que se ha estado atendiendo a la población esto gracias a una base de datos que tiene el municipio de las colonias más vulnerables, así como apoyos que piden las personas a través de redes sociales.
Se dieron apoyos a meseros, asociaciones civiles como lo son asilo de ancianos y casas hogares, sindicato de músicos, sindicato de gastronomía con 2 mil 350 despensas, así como mil despensas para vendedores ambulantes.
Agradeció la participación de la empresa Alsuper que donó productos en esta cadena de ayuda, dichas despensas cuentan con 24 artículos en los cuales vienen artículos de higiene, atún, ensalada de legumbres, papel higiénico, jabón sanitario, café, azúcar, frijol entre otros.
Cabe destacar que hoy se entregaran 50 despensas en la colonia El Porvenir esto a servicio a domicilio debido a que ya están clasificadas por viviendas señaladas como vulnerables.