Icono del sitio

Con taller virtual fomentan la lectura entre público juvenil a través del cómic

-La transmisión en vivo del taller Mesa de Trabajo de Cómic, impartido por Jorge Barraza, es uno de los contenidos digitales más exitosos del programa #CulturaEnCasa

Chihuahua, Chih.- Como parte de la oferta de contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa implementado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, cada sábado a las 11 de la mañana se transmite en vivo el taller Mesa de Trabajo de Cómic, al cual se puede ingresar desde la página de Facebook http://@CulturaChih.

El curso forma parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y tiene el objetivo de impactar en el público juvenil, incentivando el desarrollo de habilidades creativas como el dibujo y la ilustración para la elaboración de una historieta.

“En un principio este taller se impartía todos los sábados en la Sala Telmex de la biblioteca Carlos Montemayor, pero debido a la contingencia se decidió mudar de forma virtual en la plataforma de Facebook de la Secretaría de Cultura”, indicó el tallerista Jorge Luis Barraza.

Las y los seguidores de este taller, podrán mejorar y perfeccionar su práctica en el dibujo, así como conocer los detalles técnicos que una elaboración de un cómic implica. Asimismo, se les dan a conocer los programas gratuitos y las técnicas necesarias de digitalización del cómic para que pueda ser publicado.

Los materiales que se utilizan son herramientas que se pueden encontrar en casa, como lápiz, papel, tinta, y algún software gratuito de ilustración, el cual es recomendado por el instructor.

Está dirigido a personas mayores de 12 años que busquen una alternativa para satisfacer su necesidad creativa en este tiempo de contingencia sanitaria.

El programa #CulturaEnCasa busca mantener el compromiso de promover la entre la población, promover las actividades que incentiven la lectura y la escritura entre la población, así como atender las necesidades de desarrollo cultural en el público infantil y juvenil.

Además, brinda atención a la comunidad artística durante esta suspensión de actividades, abriendo un espacio virtual para difundir el talento local.

Consulte toda la programación en la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua https://www.facebook.com/CulturaChih/

 

 

 

Salir de la versión móvil