Capturan a dos en poder de un arma de fuego y 15 dosis de cocaína en Juárez

-Se les aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan Pablo D. G. y Oscar Alberto R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud al asegurarles una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 15 dosis de cocaína en polvo.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Morelos, se percataron de un vehículo de la marca Ford Mustang, color rojo, modelo 2006, que era conducido a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Valerio Trujano y Oaxaca, en la citada colonia, en donde al realizarles una inspección preventiva se les localizó en medio de los asientos una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y 15 dosis de cocaína en polvo, motivo por el cual fueron detenidos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, los presuntos responsables identificados como Juan Pablo D. G. de 20 años y Oscar Alberto R. G. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por dicha autoridad para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso                de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Policía Municipal Garante de Seguridad y Paz Social.